Blogia
tesiscaro

Proyecto CD de Educación a Distancia!!!

Breve resumen del porqué un CD de educación a distancia, cabe destacar que es una síntesis de lo que se va a exponer en la carpeta final, pero como para tener una idea de porqué elegí esto:

¿Por qué un CD de educación a distancia?
A partir de la lectura de los textos extraídos de Internet, y observar que en los cursos más altos para adultos, la asistencia de alumnos es considerablemente menor, extraje como resultado que la mejor forma para incrementar ese ingreso, el interés por parte de ellos hacia los idiomas, sería ésta enseñanza a través del sistema de educación a distancia.
Los problemas planteados por los cuales surgió ésta educación ha sido la falta de tiempo, ahora con la educación a distancia es posible: masificar los procesos de enseñanza y aprendizaje; respetando los ritmos propios de cada alumno, sin retrasar a unos o acelerar a otros; no se requieren los niveles de infraestructura de los sistemas formales, con la consiguiente reducción de costos.
Desde sus orígenes ésta educación se baso en los compromisos de:
· Democratizar el acceso a la educación.
· Propiciar el aprendizaje autónomo ligado a la experiencia del usuario.
· Ofrecer enseñanza innovadora y de calidad.
· Fomentar la educación permanente.
· Ser eficiente y eficaz en el uso de los recursos, medios y tecnologías de la comunicación que inciden en el aprendizaje.
La formación a distancia con el uso de las nuevas tecnologías es ya un proceso impostergable en nuestro país, y su implementación depende de las posibilidades de recursos humanos y financieros con que cuenten las instituciones educativas y Oxford es una institución que no presenta problemas financieros, capaz de afrontar ésta clase de gastos, por ello para aprovechar mejor los ingresos, pienso que la educación a distancia sería un excelente alternativa.

5 comentarios

Gabriel -

No te olvides de dejar un post! que te fue bien en la presentacion!!!

FELIZ NAVIDAD

Gabriel -

REGULARIZAMOS!!!

Arturo -

también anduve por aquí.
3 de la madrugada, miércoles 17 diciembre.

Anónimo -

holaaa???

Gabriel -

Caro, dentro de nuestro blog, tambien hacemos referencia a lo que es el E-Learning, si te queres dar una vuelta. o sino pedime la info que yo me baje cierto analisis.

exitos!